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Moda Vegana

"Vegano", esta palabra se ha apoderado del mundo por asalto. Desde suplementos para la salud hasta nuestros productos básicos diarios, cada uno tiene una versión vegana alternativa de productos para ofrecer. Ha aumentado el número de consumidores conscientes al expandirse del sector alimentario al ámbito de la moda.


¿Qué es la moda vegana?

La moda vegana consiste básicamente en ropa hecha de fuentes libres de crueldad animal, es decir, no se utilizan productos de origen animal en la fabricación de estas prendas ni tampoco se utilizan fuentes animales en el desarrollo de estos productos. Los medios han popularizado el veganismo al promocionarlo entre los jóvenes. Vale la pena señalar que esta práctica se está adoptando con los brazos abiertos en naciones cuya tasa de crecimiento va en aumento. Estos productos ayudan a crear un entorno libre de crueldad animal y facilitan el trabajo de diferentes activistas por los derechos de los animales, además de crear negocios más conscientes y sustentables. Los productos veganos muestran una mayor durabilidad y flexibilidad en su tiempo de caducidad.

Países como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania y Francia están invirtiendo fuertemente en el mercado vegano. Según Edited, un negocio de tecnología minorista con sede en Londres, hubo un crecimiento del 5% en los productos 'veganos' en el Reino Unido año tras año a fines de enero de 2019. Si bien los Estados Unidos pueden haberse quedado atrás de un crecimiento tan significativo en sólo 11 por ciento año tras año, ya alberga una cantidad impresionante de productos veganos en el mercado.

Un testimonio de esta creciente popularidad de los productos veganos son las marcas de alta gama que están convirtiendo sus productos en veganos y se han comprometido a ofrecer productos libres de crueldad animal. La mayor facturación la experimentaron las marcas exclusivas de calzado, cuyas ventas minoristas dependían del suministro de calzado de piel pura animal. Experimentaron un aumento mínimo del 5 por ciento en sus ventas después de convertirse en vegano.

Sin embargo, algunas de las marcas de lujo aún tienen un largo camino por recorrer. Marcas como Gucci, Versace, Chanel y Burberry son solo algunas de las marcas que detuvieron la venta de pieles exóticas y productos de cuero, y prometieron mantenerse libres de crueldad animal.

Peta ha reconocido a Marks & Spencers con el título de “minorista apto para veganos”. m & S ha expandido su fabricación tanto de moda como de productos alimenticios al veganismo para aquellas personas que permiten ese estilo de vida.

El veganismo es una forma de vida saludable a seguir, permite preservar aquellas especies de animales que estén amenazados o en peligro de extinción. Esta práctica es la forma más eficaz de preservar la naturaleza y llevar una vida de desarrollo sostenible. 
El veganismo es una tremenda oportunidad para los negocios en cuanto a innovación para el uso de materiales que sean de origen vegetal, como también en el ámbito del reciclaje y reutilización de materiales en desuso. 

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