Buscar
  • Andrés

Felicidad

Felicidad…

Que difícil, por dónde empezar


Existen muchas formas de ver esto. Algunos tratan de recordar un momento feliz, otros buscan ese momento en el futuro, mucho dicen “yo sería feliz si…” condicionando esto a una serie de factores externos.


También existen creencias espirituales muy distintas frente a esto, algunas parten de la base que somos infelices y culpables de algo, mientras que otras parten de la base que somos seres buenos y felices.


Por todo esto, creo que nos será más fácil iniciar haciendo un descarte de cosas para encontrar y focalizarnos en la felicidad.


Personalmente, creo que el pasado es bueno, sin importar como fue, siempre es bueno, porque nos enseñó, nos dio la oportunidad de actuar de una u otras maneras frente a diferentes desafíos, nos puso a prueba una y mil veces para corregir algo, nos da la oportunidad de vernos y valorar el progreso que ha tenido nuestra mente.


Creo que esa es la tarea del pasado, ser el maestro, la experiencia, el libro donde podemos ir a consultar las dudas, pero en relación a la felicidad, sólo te podrá mostrar las páginas de alegría de tu vida y tu podrás aprender lo que tenían esos momentos en común, tratar de

detectar lo que los hizo tan especial, aprendiendo de la experiencia ya vivida (el pasado)

Entonces, la felicidad parece no estar en el pasado, por lo que no tienes que tratar de recordar o concentrarte en momentos pasados para responderle a alguien cuando te pregunta si eres feliz.


Y el futuro?...

Es un tipo diferente de maestro


Lo podemos tomar de muchas formas. Con miedo, incertidumbre, partiendo de la base que será malo, creer que será bueno, verlo como algo desconocido y arriesgado, o simplemente esperarlo con emoción pues sabemos que será una prueba que pasaremos, aprenderemos y quedará en la biblioteca del pasado para después consultar lo aprendido.

El futuro es increíble, prepara las pruebas precisas para que puedas mejorar eso que aún te cuesta, pone en el camino la recompensa por tus actos y evolución, te enfrenta a tus debilidades y de forma muy rápida se convierte en pasado.


Entonces, la felicidad no parece estar en el futuro, ya que sólo es un camino lleno de experiencias, que sería bueno enfrentar y recorrer ya feliz.

El presente…

Sí, el presente, ese momento que cuando leíste la línea anterior pensaste que era presente pero ya es pasado.


Ese momento tan pequeño entre el maestro del futuro y la biblioteca del pasado.

¿Cómo estás en ese momento?

¿enfrentas la prueba feliz, expectante, con alegría por saber que toda experiencia es una oportunidad más que te dan de aprender algo y evolucionar?

¿o enfrentas la prueba con miedos, tratando de no fallar, enfocado en la dificultad más que en la experiencia?


De eso creo que se trata

La actitud de ese pequeño momento.

Reír, aprovechar, disfrutar y compartir estas “pruebas” que en realidad son sólo oportunidades, experiencias que no traen notas, puntajes ni castigos, solo la intención de sorprenderte y hacerte pasar un lindo momento, detectando la oportunidad de superarte,

alegrarte, sorprenderte, reír, emocionarte y descubrir.


Si todas esas emociones pueden pasar en un instante tan corto de tiempo, tiene que ser felicidad.


No imagino alguien que estando consiente de todo esto, pueda mantenerse indiferente y decir que está “buscando la felicidad”, seguro no ha puesto atención a lo que está pasando.

Mientras leíste esto, el maestro del futuro miraba cómo lo tomabas, el pasado veía qué tanto guardabas en la biblioteca, comparando tu respuesta con respuestas similares del pasado.


Pero el presente…

Depende de ti, personalmente espero que te diera felicidad leer esto, que aprovecharas la oportunidad para saber y descubrir que ya eres feliz.


En mi biblioteca del pasado guardaré este artículo como lo que pensaba hoy, no te garantizo que en un tiempo más piense exactamente igual, eso depende de las sorpresas del futuro y rescate de experiencias del pasado, pero siempre me dará felicidad compartirlo contigo.

¡Que tengas un muy buen día !!!

27 vistas0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo